4 abril, 2018
Entrevista en matinal Hola Maule de TV CENTRO

El miércoles 4 de abril el director del proyecto “Innovación en exportación de servicios para PyMes de la Región del Maule”, Cristian Monsalvez, junto a Ernesto Labra, investigador del proyecto y director del Instituto de Innovación de la UTalca, fueron entrevistados en el matinal Hola Maule de Tv Centro.

En esta oportunidad los investigadores se refirieron al proyecto que están realizando gracias al financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Maule. Durante la entrevista, se refirieron a la necesidad de diversificar la matriz exportadora de la región, desvinculándose de la producción de materias primas basadas en recursos naturales y  dependiente de las variaciones en los precios internacionales de los commodities.

Además, explicaron cómo proponen fortalecer la exportación de servicios como una alternativa de diversificación productiva basada en conocimiento, innovación y talento humano.