28 junio, 2018
Realizan taller de prospectiva Estratégica aplicada al sector exportación de servicios

En el marco del proyecto FIC-R “Innovación en Exportación de Servicios para PyMES de la Región del Maule”, durante el 26 y 27 de junio se realizaron jornadas de “Prospectiva Estratégica aplicada al sector exportación de servicios” organizada por el Instituto de Innovación Basada en Ciencia de la Universidad de Talca y la Universidad Externado de Colombia.

El Director del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad de Externado en Colombia, Francisco José Mojica, fue el encargado de realizar los talleres mediante herramientas de Inteligencia Económica con los veinticinco participantes, representado el estado, academia, sector productivo y sociedad civil.

La prospectiva estratégica propone una secuencia de técnicas que permiten generar visiones alternativas de futuros deseados, hacer explícitos escenarios factibles y establecer los valores y reglas de decisiones para seleccionar y alcanzar futuros más deseables.

Entre los asistentes al taller, destacan las tres consejeras regionales Mirtha Segura, María del Carmen Pérez e Ivone Osses. Además, participaron empresas regionales como Tutelkan, Reset Tecnologías, Toth, Run Rana Games.